lunes, 11 de octubre de 2010

Tema Del Mes "El Halloween Esta En Todas Partes"

EL CONCEPTO DEL “HALLOWEEN” PEGA EN TODO LADO

Es una pena dejar descuidado el blog durante el “mes” de ausencia, pero eso no significa que el mundo se acabe por la causa de no tener internet ni recursos disponibles para seguir trabajando en este mismo. Sin embargo, reanudaré el trayecto con un tema en particular, y relacionado con este mes que se termina con la noche de brujas.

¡Adivinaron! Es el mes del Halloween, voleo de disfraces, dulces, calabazas y toda la cosa, y si lo relacionamos con el cine y los juegos apañados al contexto del horror, daremos un punto de vista que abarque títulos especiales. Como los juegos aquí son la prioridad, recordaremos inicialmente a Super Mario Bros en cuanto a las misiones especiales en las que uno se llenaba de valor para enfrentarse no solamente a Bowser sino a los fastidiosos fantasmas traicioneros que atacan aprovechando el descuido de los fontaneros, a la hora de rescatar el preciado trasero de “Peach”, otro juego que en aquellos tiempos “The Simpsons”, la mayoría de versiones luchando contra los dementes de Kang y Kodos, nos hemos dado mas gusto enfrentándonos a vampiros, hombres lobo y zombies, a excepciones de los alocados especiales de Halloween. Es más, existe una lista brutal de juegos que tocan el contexto del horror, si nos enfocamos en el “survivalism”, títulos como Resident Evil (que culpa estarlo repitiendo todo el tiempo, si ha sido uno de los mejores juegos de los tiempos), Parasite Eve, Dino Crisis, Doom, Area 51, entre otros, en donde nos veremos obligados a enfrentarnos a zombies, dinosaurios, alienígenas, y criaturas productos creados a partir de asuntos biológicos que suelen destruir el ambiente y la armonía de la sociedad; y en casos como Silent Hill, Clock Tower 3 (con dosis de John Carpenter, XD), Haunting Ground, Fatal Frame, Kuon, Devil May Cry, etc, que esta vez el contexto del horror se enfoca en los fenómenos paranormales, y el luchar contra criaturas del mismo averno, y con una pequeña excepción, Bloodrayne, que mezcla el concepto del vampiro con el concepto del nazi, aunque este maneja más que todo el campo del Action Fighting.

Y ahora en el cine, bravos en este negocio como John Carpenter, Wes Craven, Neal H. Moritz, Stephen Sommers, entre otros, le han dado la oportunidad de hacer correr tremendos ríos de sangre y tasajeadas a unos que otros pobrecitos adolescentes, pregúntenle a Jennifer Love Hewitt por ejemplo (XD), hablando de enemigos como Michael Myers, Freddy Kruegger, Ben Willis, y demás slashers conocidos. En este trayecto, hemos visto cintas como Halloween, cuya saga se le ha incluido reboot y remake (estos términos son algo confusos, pero los entendemos), en la que Carpenter dio con su primer versión 1979 (si no me falla la memoria) un punto de partida a varios directores para crear nuevas versiones, y dándole prestigio al enigmático asesino que porta una mascara, y viste overol, atormentado a la gente con un cuchillo de cocina con el tamaño de un antebrazo; este mismo estilo se aplico también con la primera versión de A Nightmare On Elm Street, que luego la moral se baja al suelo después del horrendo remake que se hizo últimamente, y luego se le hizo alianza con otro enmasacarado, Jason Vorhees. En la perspectiva de las adaptaciones de los videojuegos al campo “Live Action”, versiones decepcionantes y a la vez exitosas así como en Resident Evil, un terrible 8x4, cuatro versiones en ocho años, que nunca convencen a los fans del juego, pero lo único que sí nos convence es el tenerlas en la respectiva coleccíon. Y finalmente, el horror no simplemente se enfoca en monstruos ni vampiros, ni zombies, sino también relaciona a los animales, en el caso de Anaconda, Jaws, Primeval, etc, y criaturas del espacio como Alien, Predator, Species, entre otras, en las que uno ve como el mismo hombre se ve sometido a los terribles instintos de cacería de estos mismos.

Como este año se va desvaneciendo, y nosotros a medida vamos innovando tanto en los juegos como en el cine, hemos experimentado un horror al extremo, observando montones de cosas que inclusive nos dan risa, porque con toda la sinceridad, el humor también esta presente en todos los contextos, y es lógico que hallan mas títulos de lo que nos podemos imaginar, con tal de no extender mas el post (XD). Bien, así que paciencia por ahora hasta que llegue el 31 de este mes para salir a pedir dulces, jugar y ver películas en cantidades, y no lo olviden ya falta poco para que este blog llegue a su primer año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario