lunes, 24 de abril de 2017

Where In Netflix Is Carmen Sandiego?



Lo que nos da nostalgia, es lo mas vendido, y gracias al poder de Nintendo y Netflix para comercializar lo retro para ser empresas más exitosas. Netflix, en este caso, se hizo el hit con su serie exclusiva ‘Stranger Things’, y ahora se ha dicho que van a lanzar ‘Castlevania’, aunque un clásico ochentero y noventero esta por resurgir de sus cenizas.

¿Recuerdan a Carmen Sandiego? Aquella ladrona de guante blanco y siendo una trotamundos, que tuvo un fuerte nivel de audiencia infantil, y contando con varios videojuegos, para NES y PC… perdón… DOS, la serie saldría al aire en el 2019. Hasta el momento, Netflix no ha publicado más detalles sobre la serie, se sabe que se cuenta con temporadas, y la primera contendrá 20 capitulos de 22 minutos cada uno. Veremos una serie nueva que reciclará el contenido de sus juegos y la serie animada originales, y se revela que Gina Rodriguez será la actriz que prestará su voz para interpretar a esa dama intrépida de sombrero, gabardina y tacones rojos.


Hagamos un review de la escala de tiempo de la historia de Carmen Sandiego, desde 1985, la compañía Broderbund Games dio a luz a un proyecto educativo como ‘Where In The World Is Carmen Sandiego?’ para ver que se aprende a meras aventuras, lo que niños y adolescentes en ese entonces nos volvimos los ‘duros’ en la geografía e historia. El éxito se hizo sentir, para crear nuevas versiones, para DOS, Windows y Macintosh, se hizo refrito para Wii, en NES, Konami público ‘Where In Time Is Carmen Sandiego?’, además de los videojuegos, se sacó merchandising, como un juego de mesa, y la adaptación para TV, como un programa de concurso, y otra serie animada para Fox Kids.

Pues hay que ver si Netflix se tome estos dos años para adaptar al pelo a este personaje educativo que marco los ochenta y noventa, sea algo mas interesante para seguir motivando a chicos y grandes a estudiar al estilo vieja guardia. Esperemos un buen resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario