martes, 11 de abril de 2017

Arika Crea Su Propio Juego De Lucha Con Sus Personajes De SF-EX

Tanto Street Fighter IV y V, como KOF XIV, entraron a probar suerte con rediseñar su set de luchadores en el campo tridimensional, similar a Tekken, Virtua Fighter y Dead Or Alive. En este caso, CAPCOM tuvo un convenio con la compañía comtetitiva ‘ARIKA’ para lanzar una clase de spin off poligonal hace mas de diez años, dando luz verde a Street Fighter EX, reclutando a los World Warriors, sin embargo el juego no fue tan bien recibido que desafortunadamente estos personajes originales terminaron archivados. 

ARIKA, en su aniversario número 20, ha lanzado un tráiler de su nuevo juego, llamado ‘Fighting EX Layer’ contando con tres personajes propios que usaron en Street Fighter EX, como Garuda, Hokuto y Kairi. Uno pensaba que era una broma, o más bien la inocentada norteamericana (April’s Fools Day), lo que resulto ser algo muy creible, y a los gamers les brillaba los ojos, pues de ver que estos personajes ya desempolvados vuelvan en escena, dentro de unos diseños muy bien retocados, texturas reformadas (en mi caso cuando me daba gusto jugando con Hokuto, XD), al igual que los escenarios bien elaborados, mejor dicho unas graficas que pueden superar los juegos previamente mencionados, definiendo el regreso de ARIKA pisando fuerte, un juego que siempre saldrá para las consolas NEXT-GEN. 

Nos veremos a los hermanos protagonistas de Street Fighter EX, similares al concepto de lucha de Ryu y el de los demás luchadores de CAPCOM, contando con su jefe final de la saga ‘EX’, y se menciona que otros personajes de la nomina como Cracker Jack, Doctrine Dark y Skullomania vuelvan al ring demostrando su poder de lucha. Con respecto a la mecánica del juego, tiene mas similitud a ‘Killer Instinct’ que a lo visto en ‘SFV’, conservando el estilo oriental en sus graficas e ilustraciones. En la pelea el luchador puede efectuar el ‘Super’ cancelable, pasos de lado a lado que reflejan el provecho al campo tridimensional, excelentes animaciones en los renders al hacer los combos, hay que ver el tráiler para aterrarse uno del despertar de estos personajes que entraron en el declive. En el pasado, se presentaron unos gameplays con estos personajes para N3DS, que ahora en ‘Fighting EX - Layer’, ilustrados en unos videos a continuación.





ARIKA nos invita a deleitar este titulo propio, totalmente jugable, contando con jugadores experimentados de SF-V, quienes se encargan de evaluar sus mecánicas. Podremos ver un set de imágenes que son Stills del video del tráiler de este juego que aun se cuestiona si sí es o no independiente de CAPCOM, y la gente se daba la idea de ver Street Fighter EX4, un juego que en occidente no dio gusto, pero siempre ha sido el furor en Japón. Hay que esperar más detalles en el futuro. Veamos Aqui el trailer y algunos Stills del juego. 

¡Parece buenazo!


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario