domingo, 23 de abril de 2017

Tema De Abril 'De La Peor A La Mejor Pelicula De Fast & Furious'



Apostamos por octava vez la suerte de la saga de Fast & Furious, que desde hace casi 17 años, la fiebre del tuning se hizo el furor en todas las calles del mundo y con la goma de ‘enchular’ maquinas ya se ve desde hace rato. En efecto, vemos que este 2017, el regreso de la saga, ‘The Fate Of The Furious’, mostrando un cambio brusco en su desarrollo, desde la ausencia de Paul Walker en el trágico accidente en el que pereció en el 2013.

Una saga que de peor pasó a mejor, con la calidad de sus argumentos y la seriedad y empeño que los actores ya le aplican a la historia pues uno se va dejando contagiar de esa severa adrenalina de la velocidad, además de sentir ese poderoso óxido nitroso que Vin Diesel y compañía liberan al pisar el acelerador, y ningún carro se resiste a ese desbordado poder, si hay una posibilidad en Colombia, pues que imaginémonos un Renault 4, un Renault 12, o máximo un Spark esté en la colección de los corredores. El tema para este mes que ya está a punto de acabarse es un Top 8, catalogando desde la peor pelicula, hasta la mejor, no daremos el sinopsis como tal sino una breve reflexión sobre las mismas. Aquí les comparto la lista.

08. The Fast And The Furious (Rob Cohen, 2001)


Vin Diesel fue el heroe del elenco que salvó la patria en esta historia. No conocimos muy bien a Walker, haciendo un personaje con pinta de ‘niñito de barrio’ en camiseta, jeans y converse, dándoselas de agente del FBI curioso, que a leguas nadie le cree tener ese trabajo, además de montarse en un Mitsubishi Eclipse y un Toyota Supra. De hecho, el inicio de esta saga toma como referencia a la pelicula ‘Break Point’ (Punto De Quiebra), donde un policía encubierto se gana la confianza de un sospechoso de robo, y haciéndolo su cómplice, dejándolo ir a hacer frente a su destino. La puse en ultimo lugar por ser una verdadera trilla en todos los canales, apenas para los ‘Zappers’.

07. 2 Fast 2 Furious (John Singleton, 2003)


De Guatemala a Guatepeor, una aventura más de Paul Walker, en la ausencia de Vin Diesel, quien no quiso participar en esta entrega, por continuar trabajando con Rob Cohen en la cinta ‘XXX’ (Don’t get me wrong, :P), en su lugar, Tyrese Gibson, le da ese sentido de humor a un cuento entre policías y ladrones, de manera ridiculizada. Lo bueno de ver es que la aparición de los autos de categoría ‘Muscle’, hay escenas interesantes, pero resulta ser una comedia ridícula, al estilo Starsky & Hutch, el duo dinamico de las carreras en el corazón de Miami.

06. Fast & Furious (Justin Lin, 2009)


El inicio de una nueva era, dejando de lado esos dos primeros capítulos que no fueron tan bien recibidos, y la cosa se va componiendo, viendo una historia con mas intriga y aun mas interesante. Las carreras mantienen su frecuencia, vemos mas diálogos que despiertan mas curiosidad para resolver nuestros interrogantes. Paul Walker tenía un papel mas serio que los pasados, y un carácter mas neutral y realista, lo que empieza a definirle un buen concepto a un Brian O’Conner distinto, sin aislar su conexión hacia Toretto.

05. Fast Five (Justin Lin, 2011)


Vemos una trama mas moldeada, reciclando personajes de las dos primeras historias, combinando la intriga, la adrenalina, aun con más dosis de humor. Vimos la participación de The Rock (Dwayne Johnson) un policía muy idéntico a Eliot Ness, un ser incorruptible y dedicado a su trabajo, a pesar de los roces con los Toretto se va ganando su confianza, y aun con la estrategia de ‘si no puedes con tu enemigo, únete a el’. Mas emoción en las carreras que son persecuciones, como la vista en Ronin (John Frankenheimer, 1998), haciendo una cinta un poco mas larga que las anteriores, incluso el viaje por Suramerica, Brasil, sigue siendo el ingrediente intercultural de Justin Lin, siempre hay excepciones, en este caso, Michelle Rodriguez.

04. The Fast And The Furious ‘Tokyo Drift’ (Justin Lin, 2006)


Uno pensaba que sería un spin-off, la historia se enfocó en un choque cultural entre el personaje de procedencia occidental, aplacado en el contexto occidental, lo que Justin Lin planea para innovar en la ambientación de la saga. Lucas Black hace el reemplazo de Paul Walker, garantizando más entretenimiento en la película, y aun haciendo frente a los yakuza, y reciclando algunas escenas de otras películas, incluso mas interesantes.

03. Fast & Furious 6 (Justin Lin, 2013)


Justin Lin hace su despedida a la dirección de esta saga, viajando por Europa, agregando saltos de grandes proporciones, cogiendo bolidos para esquivar tanques y buggies blindados. Se celebra el regreso de Michelle Rodriguez, que se vería como una especie de villana, pero en realidad muestra la otra cara de la moneda, y esta vez el nivel del enemigo es mas elevado, un terrorista internacional que le quiere declara la guerra al mundo.

02. The Fate Of The Furious 8 (F. Gary Gray, 2018)


La permanente ausencia de Paul Walker dejó una huella para el desarrollo de la saga, siendo el protagonista que fue el centro de todas las películas. Por cierto, siempre se aplica la estrategia del ‘duo’ dinamico, por ver a un conflictivo y complicado Dawyne Johnson, y un descomplicado Jason Statham, totalmente reivindicado luego de hacer males en la anterior entrega. Ya era hora de ver a un enemigo potencial, y del sexo opuesto, el segundo personaje antagonico de Charlize Theron. No olvidemos el cameo de Helen Mirren. Ademas de acción se aplica comedia por montones en las situaciones mas desesperadas.

01. Furious 7 (James Wan, 2016)


La última película donde vemos a Paul Walker en acción (su tragedia), un personaje mucho mas arriesgado y preocupado por el bienestar de su familia, su desempeño en esta película. La unión entre la familia se hace mas fraternal que antes, las misiones las realizan juntos, y aun contra un vengativo Jason Statham que siempre quedo marcado por la muerte de un hermano suyo, en la pelicula, por supuesto, razón que el mismo Dwayne Johnson lo persigue para hacerle la vida imposible, la parte final de la pelicula es el mejor recordatorio para el inolvidable Brian O’Conner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario