jueves, 24 de enero de 2013

Noticias "Ley Lleras, No More!!!!"



Gracias a que uno de mis colegas en mi cuenta de facebook compartió un articulo de “El Espectador”, tratándose del caso más adelantador para los adictos a las descargas en el ciberespacio Colombiano, la Corte Constitucional elimina los artículos 13 y 14 de la Ley 1520 de 2012, que en otras palabras la conocíamos como la despreciable “Ley Lleras”, que según afirmaciones no era mas que presentación de vicios en tramites a pesar de las aprobaciones masivas en el Congreso De La Republica (más ladrones todavía).

Analizando los dos artículos que fueron reclamados por el senador Jorge Enrique Robledo, considerando que la Comisión Segunda estuvo en el proceso de trámites de dicha ley, que también estudiaba  asuntos internacionales, indicando que también la Comisión I se encargaba de los asuntos constitucionales. Sin embargo, no se puede cantar victoria, por lo que el caso de la Ley Lleras puede que sea reconsiderado en la manera que la misma Corte Constitucional lo establecía en las resoluciones.

En la acción jurídica se tomó en cuenta que los artículos manifestaban la restricción a la información libre y gratuita en la red, además el señalamiento a que la educación se veía afectada al acceso de “nuevos conocimientos” en la consulta por internet, debido a que esto era la violación a los derechos de autor, era tan parecido a lo que le sucedió a Megaupload, lo que era el indicio de la aprobación de la Ley SOPA, retocando el caso de la Ley Lleras, mencionándose como un vicio de tramite, por ser una ley ordinaria, mas no estatutaria.

Se trató también el caso de la implementación de compromisos con el TLC (Tratado del Libre Comercio), relación comercial entre Colombia y la USA. En si se ganó la demanda con cinco votos de desacuerdo contra dos de acuerdo, con lo que Robledo tuvo validez en sus argumentos, defendiendo la posición de los usuarios del ciberespacio, además que la ley ni siquiera cobijaba a los artistas ni los creadores de sus trabajos.

"Vean Todo El Porno Que Quieran!"

"Pongan todas la leyes que quieran, tenemos el apoyo de los Expendables virtuales jajajajajaja"

No hay comentarios:

Publicar un comentario