Si nos acordamos de una escena tan escabrosa como la película (o más bien, miniserie) de IT, o como la conocimos en Latinoamérica como ‘La Cosa’, cuando el payaso malévolo interpretado por Tim Curry, justo en la escena de las duchas, nos espante con mostrarnos esos ojos amarillos pálidos y su dentadura rojiza y puntiaguda, que de ahí, sea uno de nuestros peores traumas de la infancia; Ademas de IT, El Resplandor, Carrie, Cementerio De Mascotas, entre otras adaptaciones de los libros de Stephen King, manifestando una literatura que habla del terror psicológico y sus mundos bizarros, incluso, el escritor de su natal Maine confiesa que también tiene sus traumas al ver alguna película en especial.
La pregunta es, ¿qué es lo que a un gustoso por el terror también termine aterrorizado? Pues algunos que ya estamos a casi los cuarenta, nos acordamos de esa escena del Pennywise de Tim Curry, y ahora que ya jugamos Resident Evil, ese enemigo peculiar que encontramos en la mansión de Beneviento. No obstante, King, mediante una entrevista con Dread Central, confiesa que la película que le hizo pasar una mala noche fue ‘El Proyecto De La Bruja De Blair’.
El escritor vio la cinta dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sanchez en 1999, mientras estaba hospitalizado luego de sufrir un accidente de tránsito, pues un conductor lo atropelló al cruzar la calle. King cuenta que su hijo fue a visitarlo en el hospital, le llevó la película en formato VHS, y este le dice a su padre ‘Tienes que verla’, solo que cuando llega a la mitad, King pide que apague el aparato porque la película le pareció ‘extraña’.
King comparte estas palabras:’
‘Una cosa sobre 'El proyecto de la bruja de Blair': la maldita película parece real. Otra cosa sobre 'El proyecto de la bruja de Blair': la maldita película se siente como si fuera real. Y por eso, es como la peor pesadilla que hayas tenido en tu vida, esa de la que te despiertas gritando despavorido y llorando de alivio, porque creíste quedar enterrado vivo y sólo resultó ser el gato saltando sobre ti en la cama y durmiéndose sobre tu pecho’.
Peliculas que terminen dejándote despierto y con el credo en la boca, pueden ser ‘Poltergeist’, ‘El Exorcista’, ‘Pesadilla En Elm Street’, ‘Ringu’ y ‘Ju-On’, entre otras joyas clásicas del terror. La experiencia de esta pelicula de Myrick y Sanchez fue un terror realista y la gente manifestó sus reacciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario