Desde que se inició la pandemia del coronavirus COVID-19, tanto los eventos de cine y videojuegos, como los estrenos y lanzamientos de estos fueron pospuestos. Sin embrago, uno de los eventos sublimes de los videojuegos, como el E3 2020, que se iba a realizar en Los Angeles, pero dadas las circunstancias, el evento cerró sus puertas.
La idea de la ESA (Entertainment Software Association), la realizadora del evento, planeó realizarlo de modo virtual, pero se descartó definitivamente. Este año, se tomará la decisión de hacer el evento en la virtualidad.
Según los documentos presentados para el E3 2021, de acuerdo con la VGC (Videogames Chronicles), la ESA quiere hacer la presentación virtual del 15 al 17 de junio. Se planean sesiones de dos horas en cuento a presentaciones de juegos, premiaciones y un evento de gala el dia 14, contando con personas que se dedican a esta poderosa industria, ademas de influyentes.
Desde la semana pasada, se mencionó una cobertura mediática en distintas publicaciones, las demos expuestas en distintas plataformas y consolas, la ESA y la VGC plantean una amplitud de infraestructura para garantizar la transmisión del evento ante distintos medios online, contando con charlas y presentaciones por parte del equipo de programación de distintas compañías de videojuegos.
El promotor de la Game Awards, Geoff Keighley, también colaborador de los E3, dio la luz verde para el evento para este año, incluyendo la presentación del Summer Game Fest. Falta que los estudios seleccionados acepten la invitación a participar y disfrutar los trailers y gameplays de juegos que conquistarán nuestras consolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario