Noticia que no nos esperamos por parte de una empresa magna como CAPCOM. Yoshihiro Ono, el mismo productor ejecutivo de la franquicia de Street Fighter, anuncia su retiro de la compañía luego prestarle sus servicios por un ciclo de 30 años. No se sabe exactamente el motivo de su salida de la compañía, solo que en el portal VGC se mencionó que hubo desacuerdos relacionados al futuro Street Fighter VI, aunque no hay detalles.
Aquí tenemos el comunicado que dejó el productor:
‘He formado parte de la franquicia Street Fighter durante mucho tiempo, pasando por buenos momentos, malos momento e incluso tiempo que no han existido. Mi corazón está lleno de aprecio de aquellos jugadores que me han dado su cariño y apoyo en la franquicia, especialmente durante la última década o con todas las actividades de la franquicia Street Fighter que han vuelto a hacer que vuelva a brillar y le han hecho crecer.
Y ahora, después de 30 años al servicio de Capcom, dejaré la compañía en verano. Esto significa que voy a dimitir de mi puesto como director en varios títulos de Capcom, entre ellos Street Fighter.
El equipo de Capcom de la nueva generación seguirá cuidando de la marca Street Fighter y liderando los World Warriors. Y creo que seguirán haciendo que Street Fighter sea extraordinario. Seguiré atento de todas las novedades que lleguen a la franquicia y cómo se ampliará, pero esta vez desde el punto de vista de un jugador normal.’
Conociendo esta triste noticia, CAPCOM pierde una figura importante, como el motor de Street Fighter, el cual iría para una sexta entrega, y sea esta la razón del retiro de Ono, afectando su permanencia, aun así él confiará a nuevos talentos el destino de la franquicia de juegos de lucha.
Mañana compartiremos detalles relacionados sobre el pase final de temporada de Street Fighter V, el cual llegará hasta mediados o finales del año entrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario