martes, 18 de agosto de 2020

Hasta La Industria De Los Videojuegos Sufre El Flagelo Del Acoso Sexual, Rocksteady Es El Blanco

Hace dos años, en noviembre del 2018, 16 empleadas que trabajaban para la compañía Rocksteady Games, los creadores de la saga de Arkham, firmaron una carta denunciando actos de acoso sexual por parte de compañeros de trabajo y de los jefes, y esto permaneció en secreto, hasta ahora.

 

Una prensa como ‘The Guardian’, recibió una entrevista con una de las demandantes, que expone también insultos ante la comunidad transgénero, haciendo comentarios peyorativos o sexuales de hombres a mujeres. Incluso se menciona momentos de acoso sexual, comentarios y comportamientos indebidos, entre estos mirando ciertas partes del cuerpo de las mujeres.

Como en varios sitios de trabajo, se recurrirían a últimas instancias, y aquí los chicos de Rocksteady, esta bochornosa situación se les saldría de las manos, y aquí todos los empleados tuvieron una charla de una hora sobre la convivencia en el entorno laboral, y The Guardian tomó muy en serio la queja de la demandante y empezarían a tomar cartas en el asunto.

Aquí está la declaración del portal:

‘En 2018 recibimos una carta de algunas de nuestras empleadas donde expresaban las preocupaciones que tenían en aquel momento, e inmediatamente tomamos medidas firmes para abordar estas cuestiones que se habían puesto sobre la mesa. Durante los dos años siguientes hemos escuchado con atención a nuestros empleados y hemos aprendido de ellos, trabajando para que todas las personas del equipo se sientan apoyadas. En 2020 nos apasiona mucho más que nunca poder seguir desarrollando nuestra cultura inclusiva, y estamos determinados a dar la cara por todo el personal.’

Cabe decir que en toda empresa este tipo de información es absolutamente confidencial, y una llegada de esto a los medios, se dispara la curiosidad a los espectadores, y aquí esta queja puede perjudicar demasiado los proyectos que vienen, en especial ‘Suicide Squad: Kill The Justice League’. Ademas que la demandante afirma en su entrevista con The Guardian, que es muy extraño que esto llegase a suceder, algo que se podía controlar a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario