miércoles, 17 de agosto de 2016

La Reflexión Sobre 'Suicide Squad'





Hoy miércoles les comparto un tema para este mes, relacionado a las experiencias que se vivieron en Suicide Squad, la producción más reciente de Warner, en compañía de un terrible trabajo por la DC Comics, por ver que los villanos más temibles de este universo se convierta en el lado oscuro de la esperada Liga De La Justicia, donde el Joker no hará presencia en lo absoluto, burlándose de una ciega sociedad gubernamental que se fía de cualquier ‘pelagato’ que se le concede todo privilegio, siempre y cuando cumpla las condiciones impuestas. El golazo que vamos a ver es ese terrible vuelco que DC Comics sigue agrandando en esta industria del S. XXI, además de ver un cambio brusco en el lado actoral de Batman, la saga de Christopher Nolan, que acaece en una pelea inusual con Superman, con el fin de estereotipar la historia de Civil War, los buenos contra los buenos, y hay detalles que tratan de explicar esta situación.

Nos fijamos en una historia que siempre nos concedió mucho entretenimiento y reviviendo mas momentos del comic, o más bien haciendo un rebusque argumental muy bien craneado, viendo como esos villanos temibles ceden a las demandas gubernamentales, con el fin de enfrentar a un ente que el mismo Superman podría derrotar en un abrir y cerrar de ojos, pero las ideas de hacer que los malos sean los héroes, en el sentido realista que uno deduce que un subversivo sea el que combata la corrupción en una nación abatida por la estigmatizante violencia que azota al mundo dia a dia. Sin embargo, el mismo Gobierno Americano en lo que se planea es ver esa especie de parafernalia negativa se use para una causa justa, como el conceptualizar el dicho de ‘un mal combate otro mal’, o mas bien ‘si no puedes con tu enemigo, únete a el’. La cosa aquí es que solo de este grupo de villanos, uno de ellos resulte ser la especie de antihéroe que luche por enfrentarse a los demonios de su pasado castigando a los que están haciendo mal a los demás.


Hoy veremos tres o cuatro puntos a tratar, ver por qué la idea argumental se habría retorcido en algunas partes (algunas de ellas importantes) a la hora de obtener nuestras conclusiones, dado que no todos los villanos mencionados tuvieron ese espacio suficiente para contar su experiencia vivida, y dando ese quiebre que genera esa sensación de desgane por ver una película que los fans del comic ya consideramos una perdida de tiempo y un momentáneo desperdicio de talento en varios actores que ya son reconocidos. A continuación veremos los ciertos aspectos para llevar a cabo la reflexión de lo que se ha visto.

Los Reyes De La Broma Asesina

Los personajes que se ganaron este inesperado orgasmo cinematográfico fueron los actores Jared Leto y Margot Robbie, que interpretaron al infame y enfermo Joker y su entonces prometida Harley Quinn, que ya conociendo sus orígenes se dejan llevar por su descabellada locura, una perdición mental, pero demostrando intrepidez en lo que están haciendo. Viendo que el Joker de Jared Leto resultó ser una aparición corta pero logra un desempeño muy convincente y compensatorio para lo que se espero en una historia llena de huecos argumentales.


El villano es el villano, por ver que fue lo mas flotante, lo que estuvo muy regular tirando a ‘como a los perros en misa’. El adjetivo del concepto de la ‘malevolencia’ pasa a segundo plano, y se planea convertir el malo en bueno, algo que se saca de Face / Off de John Woo, retartandose a un individuo que se supone ser un héroe, y ver que este par de bufones, en especial el rol de Margot Robbie, la chica mala de la risa, sea ese ingrediente principal para el manjar satirico de Ayer para parodiar una película de héroes hecha por villanos, sea un versión oscura de la Liga De La Justicia, y asimilándose a Dark Avengers de Marvel. Harley Quinn se ve como la princesa que se rescata en los videojuegos, siendo un paso para Batman como ese salvador de malos.

Jared Leto, Hace Un Gran Papel Que No Superó Lo De Heath Ledger, Ni Su Aparición Duró Como Se Esperó

Vimos Escuadrón Suicida, y supera las taquillas de Civil War, dejando a Marvel sin el podio en taquillas, pero las critcas… qué mas decir… solo decepciones para los fans de la DC. Y la nueva estrategia comercial es el aplicar el nuevo concepto del Joker, que ahí Jared Leto aparece en escena, con un aspecto visual mas lúgubre y peor de sádico. El tráiler nos dejó con los crespos hechos, dejándonos con la pajita en boca viendo que asumiría el protagonismo en la cinta, por que solo duro unos escasos diez minutos en la película.


Leto expresa una cruda decepcion por su papel, esperando dar mas en la película, y en las entrevistas que él llevó a cabo, durante los eventos promocionales, afirma que su versión de Joker no es tan profunda como la de Heath Ledger, ni la de Jack Nicholson, afirma que la escena del helicóptero en llamas fue algo en cuestión, que según él su personaje se fue de rumba con sus compinches. De hecho, Leto quiere decir que la mayoría de escenas que se filmarin eran relacionadas con la locura de su personaje, y mas que todo la revelación de esos flashbacks que explican parte de la vida del Joker, y el nacimiento de Harley Quinn, se hicieron recortes que filtran esa memoria saboteada. El pensar que las escenas que el hizo fuesen cortadas. En relación con la muerte de un actor y que su trabajo sea revelado al publico, lo ve como una buena noticia, por ver que su actuación no fue tan esperada, por pensar en superar a Ledger. 

Will Smith Es Un Villano Con Carácter Heroico, Los Malos También Tienen Alma

David Ayer solo quería una película entretenida, alejándose de la lineabilidad del comic que según él es como enfocarse en una sola batalla contra un ser que viene a destruir la tierra en un plazo especifico , y que para salirse de esa monotonía de ir directo a la batalla quería una perspectiva psicológica de sus personajes que a pesar de hacer males solo quieren conseguir una paz interior que a veces se ven en la redención. Viendo que cada personaje tiene su propia historia, en especial la de ‘Dead Shot’ el rol de Will Smith, que quiere salirse del antagonismo y lo remedia con ser ese antihéroe que quiere buscar mantener las cicatrices de su pasado matando a los que se atrevan a cruzarse en su camino, los que hacen el mal, y explicando el por qué de su naturaleza, los personajes en sí no quieren ser malvados sino lo que buscan es subsanar los errores que les marcaron su pasado.


Will Smith consigue ganarse un personaje bien trabajado, que Ayer le concede ese toque dramático, combinado con ese sentido de humor que el actor le aplica, en su experiencia con varias películas, que muy pocas veces tiende a ser emotivo, y su relación familiar es lo que lo mantiene en ese estado pacifico para evitar mayores tragedias. Sin embargo, como hay tantos personajes en la películas no cabe mas descripciones a profundidad para explicar qué le pasa a cada individuo, como si hubiera recortes en el mismo plot.

El Gobierno Tiene Su Plan B, No Hay Superman, El Amor Puede Con Todo

Hay conexión con el momento de ‘Batman V Superman’, cuando se despide del verdadero salvador del planeta, hay paz nuevamente despues del régimen del terror que Lex Luthor impuso con su maquiavélica tecnología, y mencionando la llegada de un ser mas poderoso al mundo, con la intención de destruirlo, y pues el enemigo que viene no podría ser el que Luthor describía, sino que era un ser de otro mundo que no fuese tan poderoso para los superhéroes / supervillanos. La incuestionable Enchantress, una bruja que poseyó el cuerpo de una diputada, enamorada de un militar que seguía ordenes de su superior, Amanda Wolfe.
Amanda Wolfe una mujer de actitud tan maquiavélica, por pensar que la solución es ver que el mal se combata con otro mal, y al final termine ganando, por ver que los personajes que contrató para la misión, llegaron con su cumplido y se les concede sus privilegios, y al estar en prisión pagarían su condena y hacer su acto de arrepentimiento, y que la película termina en un final feliz despues de una tragedia temporal, la larga ausencia del Joker.


Para concluir el tema, el Escuadron suicida no es una película regular, ni mucho menos aburrida, pero siempre suele dejarnos de mas, y esperar que DC no se deje hundir exageradamente, hasta ver que se resurja del vacio con la nueva película de Wonder Woman y la Liga de la Justicia, que se exhibieron los trailers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario