martes, 28 de febrero de 2012

Tema Del Mes "¿Remakes Y Precuelas Igual A Escasez De Ideas?"



Últimamente, el cine se ha dedicado a devolver el tiempo en cuanto a llenar vacios que dejar las primeras versiones ¿Esto es lo que uno se imagina? Pues esta pregunta me la he formulado hace un rato bien largo. A menos que se nos ocurra la siguiente razón: Los directores de ahora tienen ya poca materia gris para crear nuevas producciones. En otras palabras, se les están acabando las ideas.

Un remake constaría de pulir un trabajo en el que se le haya llamado mucho la atención y hacerlo mejor. Sin embargo, vemos razones en las que las mismas ideas de los directores distorsionan el trabajo anterior, estamos hablando del contexto del séptimo arte, así cuando sentimos incomodidades con esta versión de “A Nightmare On Elm Street” ¡Wes Craven tendría ganas de tirarse por la ventana! Decepciones que se originaron por parte de nosotros (la audiencia). Pero por otro lado, “Dawn Of The Dead”, fue algo que sí valió la pena, cuando le aplican la dosis tipo 28 Days Later, según las críticas, zombies que salen corriendo ya, hasta lo vimos en REC.

Y ahorita en el pasado 2011, se revivió la comedia de terror ochentera Fright Night, que no dio ningún gusto en 3D, por montones de escenas a oscuras que ni siquiera se vieron buenos los efectos en las gafas, y en este caso nos conformamos con su versión original, y otros iconos ochenteros que valieron la pena fueron los de Jason Voorhees y Michael Myers con su “Friday 13th” y “Halloween”, reviviendo con mas definición su apariencia física, algo mejor que la resurrección de Freddy Kruegger.

Y hablando de precuelas, que solo los directores se limitan a devolver el tiempo para dejarnos todavía enredados, que según ellos las primeras partes suelen dejar vacios, aunque estos vacios en algunas de esas películas no se llenan sino que terminan más profundos y generar mas aburrimiento, en el caso de esta excepción como “Rise Of The Planet Of The Apes”, cuyo argumento fue convincente pero estuvo fuera del contexto de “Planet Of The Apes” de Tim Burton, porque esta fue muy futurista, y la de ahora resulto muy actual.

Sin embargo, la trilogía de Paranormal Activity siempre resultó algo que valió la pena, en cuanto al devolver el tiempo desde lo actual hasta donde conocimos lo sucedido en la infancia de Katie y su hermana Christie, siempre tuvo relación con todos los acontecimientos que hemos observado, ahí se puede decir que esta trilogía (rumorada la cuarta parte, que se va alargando hasta convertirse en saga). Pues en este pasado 2011 ha habido cosas buenas que se pudieron rescatar, sin olvidar el exitazo de MARVEL con Thor y Captain America y en especial el primer capitulo de la saga de X-Men. Esperemos que haya buenos cambios.
P.D. Les debo el tema de Enero (“:)”)


No hay comentarios:

Publicar un comentario