Niki Caro recreó la historia de la primera mujer soldado en el ejército imperial chino, Mulan, otra adaptación de los clásicos animados de la casa del ratón macrocapitalista, respetando la argumentación original de Barry Cook y Tony Bancroft, aquí en esta versión de acción real, la directora elimina a uno de los personajes más simpáticos de la historia, el dragón parlanchín Mushu, explicando a qué se debe esto.
Dadas las circunstancias, como plan b, la película se optó por estrenarse en la plataforma Disney+. Mulan cuenta con la presencia de un ave fénix que aparece varias ocasiones. Aquí el remake tiende a mostrar un argumento realista, y se trata de conservar su narrativa aun con el dragón ausente, conservando esa magia al estilo de Disney.
En una entrevista con USA Today, Niki Caro afirma que Mushu es el esencial del humor en la versión animada, el confidente de Mulan, y adaptarlo en el remake era un reto, entonces la idead fue fortalecer la manera natural de relacionarse con los soldados. De acuerdo con Jason Reed, el fénix sería una referencia corta de Mushu, incluso el personaje de Gong Li, que tambien suele transformarse en un ave, lo que conserva ese matiz mágico, y estando de acuerdo con Caro, mantener el realismo en el argumento, y el concepto del dragón en la cultura china se defina como el respeto, la fuerza y el poder, y creándolo como ese boceto humorístico no cabría en la trama.
Si gustan, los invitamos a que lean nuestra reflexión en el otro blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario