domingo, 18 de septiembre de 2011

Tema Del Mes "Efectos Especiales Reformados"

Con la semana pasada, partimos este mesecito en dos, y después del 16 nos llega Octubre en un parpadeo, notando cambios que se han visto en el desarrollo de los efectos especiales, tema del que voy a compartir este mes de septiembre, no improvisaré pero les compartiré la mejor información relacionada.

"James Cameron, un gran visionista"

Los efectos especiales (SFX), no menciono el canal FX al respecto (XD), son los que le dan un toque de irrealidad al contexto de la película, claro, cuando éramos chinches, botabamos lagrimas en galones gritando cosas como “¡Lo Mató!” “¡Está Muerto!” “Se Va A Morir”, y papá y mamá nos consolaban diciéndonos esta frasecita como “Tranquilos Mijitos todo eso es de mentiritas, eso no pasa”, y nos relajábamos. Precisamente, nos empezamos a acostumbrar visualizando esos montones de heridas ficticias, y mas adelante pillando las criaturas que logran huir de sus guaridas para atormentar a la población inocente. Bueno, no tan inocente que digamos.


"Aqui puede que que no se usen balas de salva"

Películas hay por cantidades, y me costaría algo de trabajo hacer memoria. Sin embargo, una primera película que me llegaría a la mente sería la versión 1933 de King Kong, que se aplica la técnica “Stop Motion”, que solo se monta el movimiento por frames, y luego lo visualizamos en Robocop 2, luchando contra la versión cibernética de Cain. Hablando de superhéroes, se le nota a leguas los efectos que se montan a computador, así como una estrategia tipo CGI, así como viendo en X Men (2000), las numerosas transformaciones que hacía mi querida Rebecca Romijn (cuya esposa le arrebataré al Sr. O’Conell), similar al trabajo del Robert Patrick y Kristanna Loken en Terminator, si buscan información sobre androides, lean mi post en “El Anime Y La Vida”, “Androides Buenos Y Androides Psicópatas”.


"Predator ¿Posible futura creación de Umbrella?"

Un experto en este negocio, ya en el contexto del cine de terror, Greg Nicotero, el mismo que convierte lo ficticio en cosas reales, nos dejaba boquiabiertos, y lo sigue haciendo, nos hizo sentir convencidos en cintas como “Ghosts Of Mars”, la serie “Masters Of Horror”, y últimamente nos esta deleitando con “The Walking Dead” la primera serie de TV que involucra el concepto del zombie, luego de las cátedras de George Romero.

"Puede que uno de estos termine bajo un mate"
Si hablamos de Star Wars, no cuestionemos nada en lo absoluto, es muy impactante el esmero de George Lucas, que reúne muchos directores en cuanto al poner en marcha la trama de las 6 películas, que incluyen videojuegos, series animadas, juguetes, y demás merchandising. Pero si nos fijamos en las películas es muy llamativo el concepto artístico de los ambientes y en especial cuando se ven las batallas con el “lightsaber”, que luego se le incluiría en Silent Hill 3 para PS2. Personajes como Luke Skywalker, Ben Obi Wan (Kenobi), Darth Vader, Dath Maul, entre otros que son los ilustres personajes que le dan toque mágico y esencial a cierta colección que vale la pena coleccionar.


"Tampoco para llegar al abuso del CGI"
En el contexto de películas de guerra a mano armada como "Braveheart", donde no dimos cuenta de las descuartizadas y desmembradas que hacia el señor Gibson y compañía, fueron más fuertes que en otras como "King Arthur", The Lord Of The Rings, pero la que nos hizo sentir el “rebote” fue nada mas y nada menos que “Saving Private Ryan”, donde se les da un caluroso recibimiento a los pobrecitos soldaditos gringos. De ahí ya mencionamos el gore y carnicería, y aquí involucramos a marcianos como Alien, Predator, y Species, que fueron otra razón para dar vida a la adaptación de cuatro decepciones de Resident Evil, y pasados gores como "A Nightmare On Elm Street", Friday 13th, Halloween, Evil Dead, etc.


"El Hentai CGI"
Es muchísima la información sobre este tema mensual, eso sí, espero no repetir la misma carreta para el tema de ahora en octubre, quiero hablar de lo ultimo en los videojuegos y el cine al mismo tiempo, por ahí cuatro parrafitos, I hope so.

 

 "Reflexionemos Con Este Video"

2 comentarios:

  1. Chévere el post, aunque le faltó mencionar a Jim Henson, creador de algunos de los personajes animados más geniales de su época: las marionetas parlantes de Labyrinth, Dark Crystal, Dog City y otro programa para niños que prefiero omitir. Y si hablamos de efectos especiales, quién hizo los de la serie Thunderbirds? Me gustaría saberlo.

    ResponderEliminar
  2. Como se me pudo haber olvidado, lógico, mencionar al padre de Dinosaurs...

    Ya sería crear una segunda parte para este tema, por favor sugieran para el tema del mes de Halloween...

    Gracias.

    ResponderEliminar