lunes, 13 de septiembre de 2010
Tema Del Mes "Las Decepciones Cinematográficas De Resident Evil"
RESIDENT EVIL EN EL CINE, OCHO AÑOS DE PURAS DECEPCIONES
Desde el 2002, la saga del juego de survival horror, Resident Evil pegaba en todas partes, así también como originando gastos masivos en los consumidores comprando los juegos pirateados, y en “Princo” para rematar (XD), para así torturar el pobrecito láser de la agobiada PSX (XDDDD). Sin embargo, un director como Paul W. S. Anderson, el mismo que en nuestros tiempos de colegiales adaptó el videojuego de Mortal Kombat al cine, después de ver la asquerosa versión “Live Action” de Street Fighter (aunque ése sí no la dirigió, XD), esa, esa bazofia que nunca gustó para nada. Pero yendo al punto, este tema tomará iniciativa en cuanto a la adaptación de Resident Evil en el cine, algo que a medida baja de categoría de 0 a -1, pues ahorita que se empezó la “goma” durante el estreno de “Afterlife”.
La primera versión (2002), mostró una gran impresión en cuanto al ambiente principal, el comedor de la mansión, y algunos lugares específicos. Sin embargo, empezamos a darnos cuenta que se pierde el chiste cuando aparecen personajes que no sabemos quien diablos son, que para rematar aparece Alice (Milla Jovovich), y en el peor de los casos la desviación del contexto del “T-Virus”, y toda la cosa, y en el peor de casos, el enterarnos del “supuesto” origen de Nemesis, sin descartar que el “real boss” era un simple licker que se transforma en una masa morfa, como si se convirtiera en una fusión “Alien - Species”.
Con respecto a Nemesis, en el segundo basurero al que llamaron Apocalypse, que esta vez lo dirigió Alexander Witt, viendo una escena en donde el villano aclamado tiene un flashback después de recibir una tunda por parte de Alice, luego de aplicarle su respectivo Kaioh-Ken aumentado cien mil veces, y sin la necesidad de transformarse en Super Saiyajin, y luego altera la contextualización de la purga de Raccoon City por parte de los chicos de Umbrella, y nosotros como fans siendo conscientes que en el juego, eso fue plan del mismo gobierno, en fin. Por favor ni pregunten por qué vimos a una Jill Valentine fumando y con carácter rudo (YUK!!!).
Como esta pesadilla o “fiasco” continua, nos sentimos con las nauseas de ver como el mismo “T-Virus” secó nuestro querido planeta en “Extinction”, bajo el mando de Russell Mulcahy, y ahí vemos a una Claire Redfield que se las da de humanista (aunque eso es bueno ayudar al que lo necesita, XD) liderando un pequeño convoy de sobrevivientes, luego de ser expuestos a un tipo de zombies que aprender a llamar por celular y chatear por Facebook para pillar sus victimas, y sobre Alice, que vuelve de los entrenamientos masivos por parte del maestro Kaioh Sama, en donde la veremos transformándose en Super Saiyajin durante el “traque” que le da al Dr. Isaac, transformado en el Tyrant Prototype, aparte de esto se le mete Dragon Ball (¿Qué será de nosotros? XD), que luego le llega el pensamiento de convertirse en dios luego de proclamarse a si mismo ser el futuro, pero de nada le sirvió después de ser cortado en cuadritos por los laser de trampa, el mismo que vimos en la primer bazofia... perdón... versión, la que también ofreció diferentes escenas aquí, y para colmos, se acopla al contexto de la versión de Zack Sneider de Dawn Of The Dead.
Y ahora en este 2010, Anderson toma nuevamente el mando, ahora llamando esta versión “Afterlife”, en donde Wesker le corta la cola a Alice, perdón le aplica una dosis en donde abandona su concepto de Saiyajin (y aquí se acaba el Dragon Ball Z, XD), pero mantiene sus habilidades como tal, y esta versión logra alterar de nuevo el contexto del ahora Resident Evil 5, en donde incluye el concepto de “The Executioner”, y en cuanto al concepto del zombie que sigue la misma formula de Dawn Of The Dead, y colándose con la misma Land Of The Dead, pero como todo final feliz tiene su contratiempo, veremos la interrumpida conmovedora escena del reencuentro de Claire y su hermano Chris, algo que solíamos ver en el juego Code “Veronica”.
Saliendo de la decepción del “Live Action”, ahora pasamos a la versión animada, algo que resulto de poco que esperamos, en Resident Evil “Degeneration” que lo bueno es que si se siguió en algunos sentidos el contexto del juego, viendo la perspectiva de Claire en cuanto a defender a Rani, que nos es similar con el caso de Sherry Birkin en RE2 (el juego, XD), y Leon Kennedy con su respectivo performance a partir de Resident Evil 4 (Gamecube, PS2, Wii), todo un James Bond pero algo pasivo. Sin embargo, lo que nos cabe en duda es la también aparición de los zombies en la central de WilPharma, pero podemos especular, alguna imprudencia con el “T-Virus”, y lo mas añorado es las escenas de los flashbacks del desastre de Raccoon City en el juego que se grababa en los CD’s “Princo” (XD), y en cuanto a las voces, que se cuenta con Alyson Court, fiel desde RE2 y Code Veronica, y con Leon, Paul Mercier desde RE4, demonos cuenta que de lo malo sale también cosas buenas.
Para no dar más “lora”, esperemos que exista otra futura versión animada de las cintas de Resident Evil, después de lo mejor que hemos pillado en “Degeneration”, y en cuanto a la quinta película o “bazofia”, esperemos que haya un punto final y definitivo para que no nos sigamos desgastando las retinas viendo como Don Paul W. S. Anderson y compañía no sigan desviando el contexto original de uno de los mejores juegos de Survival Horror, a ver si este sujeto realmente se dedica a vender CD’s en la calle, ¡NO MAS SANDECES EN LA PANTALLA GIGANTE!.
P.d. No lo olviden, estamos cada vez mas cerca del juego y película número 100 en este blog, al igual que presenciar la llegada de la fecha del cumplimiento de su primer año de compartir información sobre lo mejor del cine y los videojuegos de todos los tiempos.
Anímense a visitarnos en “http://justtalkingaboutgames.blogspot.com”
Que tal si nos refrescamos un poco la memoria...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario