LA GUERRA DE LAS MARCAS DE DVDS Y CDS ¿CUAL ME COMPRO?
Así que este será el tema de este mes, dedicado a lo que a uno le choca decidir para comprar juegos y películas, en cuanto a las marcas de los discos. Es lógico saber que nosotros tenemos una marca preferida para guardar archivos, música, películas, juegos y toda la cosa.
Cuando vamos a una tienda de videojuegos y/o películas, y vemos algunos títulos que nos llama la atención, sin ningún compromiso nos los ensayan (a los que somos desconfiados, XD), pero nuestro sexto sentido nos hace un campanazo de alerta al momento de saber la marca del disco. Y aquí empieza Cristo a padecer, cuando nos referimos a las tiendas de películas y juegos, estamos en Sanandresito, la mayoría de locales (pongámosle un 95.00%) trabaja con DVD’s y CD’s marca “Princo”, por ser mas económica, cuando encontramos algo que nos gusta pero está grabado en esa marca que para algunos nos es desagradable, solemos inventar excusas como “guárdemela, por favor, yo vengo por ella más tarde”, “¿no la tiene en otra marca?”.
Las probabilidades de encontrar lo que necesitamos en marcas ajenas a Princo son demasiado escasas, porque según los propietarios ya sería un tantito más caro si lo grabamos por ejemplo en discos como TDK (nos / me ha decepcionado aún más), Huskee, Smartbuy, entre otras. Sin embargo, al comprar juegos ya sean de PS2, Wii, Xbox, y Xbox 360, es como tener el plato favorito servido en bandeja de plata.
Sabemos que el conseguir videojuegos en otras marcas de discos si es fácil conseguirlos, pero lo único que sufre en sí es el caso de las películas, los videos y la musica, sin descartar la desventaja que lo grabado en Princo, es evidente que es útil en uno o dos usos, de resto, ni hablar, salvo que la única solución es comprar un DVD virgen y “quemarlo” en casa, se nos saldría un tantito de los bolsillos, pero si es muy necesario hacerlo, mejor, porque como dice el refrán “mejor prevenir que lamentar”.
En cuanto a las grabaciones caseras, o varias de las marcas de DVD’s que ha decaído a la hora del té son como TDK y Ridata, aunque esta no ha vuelto al mercado, que sepamos, debido a que se corra el riesgo de futuros bloqueos en el procedimiento, por ejemplo, que se falle antes de llegar al 100%, pero no se alarmen, eso ya es problema del disco. Por lo tanto, hay que tomar en cuenta que existen marcas de confianza como Huskee, Smartbuy, y Sony, y en cuanto a los CD’s simplemente usar Smartbuy y TDK (cuya ventaja de ser antihongos), con relación a los hongos, es muy raro que le pase a un DVD, a pesar que los CD’s son los más propensos, aunque eso ya depende de cómo los cuidemos y les demos su respectivo uso.
Smartbuy me ha salido buena.
ResponderEliminarFelipe tine razon, Smartbuy, al igual que Huskee, le ha dado el sopa y seco a TDK, no se por que ha fallado...
ResponderEliminar