Hablando de otra saga del survival horror, como Silent Hill, la competencia de Resident Evil, cuyo creador como Keiichiro Toyama, que tambien ideó otros títulos como Siren y Gravity Rush, decidió anunciar su retiro de Sony Interactive Entertainment Japan desde este pasado 13 de agosto. Su idea fue la de crear su propio estudio de juegos: Bokeh Game Studio.
Toyama empezó a trabajar en Konami como diseñador gráfico en 1994, su trabajo empezó a ser reconocido en juegos adaptados para SEGA CD de Snatcher y International Track & Field (referente las olimpiadas de los 90), hasta que se involucró en el horror, ocurriéndosele la idea de crear un proyecto diferente a Resident Evil, Silent Hill. En 1999, en su permanencia con los chicos de Sony Japón, creó un proyecto como Siren, otro survival horror.
Mas adelante, se encargó de la saga de Gravity Rush, como diseñador y director de la saga de Gravity Rush, dos entregas y la primera versión remasterizada, y a mitad de año, decidió renunciar a Sony, manifestándolo en el siguiente mensaje:
‘Después de abandonar Sony Interactive Entertainment, donde he pasado mucho tiempo, hemos establecido un nuevo estudio de desarrollo de forma independiente.
Echando la vista atrás en mi interior, realmente no ha cambiado nada desde el primer día que puse un pie en esta industria. Lo primero es que los jugadores disfruten de juegos creados con ideas originales y en segundo lugar yo quiero disfrutar haciendo esos juegos. Eso es todo lo que había que hacer. Afortunadamente, tanto mi equipo como yo tuvimos la posibilidad de desarrollar y lanzar muchos juegos. Sin embargo, la industria de los videojuegos ha crecido a nivel global muy rápido y cambia de forma drástica constantemente. Día a día, viviendo en estos tiempos que corren, sentí la necesidad de llevar a cabo un cambio sustancial para perseguir mis propias ambiciones. Esa es la razón por la que he decidido pasar a ser independiente.
Afortunadamente he sido bendecido con un equipo de colegas que comparten estas mismas ambiciones, razón por la cual he tenido la oportunidad de empezar este nuevo capítulo con un nuevo estudio donde podremos dar forma a nuestras ideas originales. En estos momentos ya estamos desarrollando nuestro primer trabajo, aunque obviamente necesitaremos un tiempo antes de poder lanzarlo. Les pedimos paciencia y estén pendientes de nuestros futuros anuncios’
Toyama cuenta con el apoyo de otros dos programadores como Kazonobu Sato y Junya Okura, sus colegas de Sony, los tres son los principales miembros administrativos del estudio.
Su Punto De Partida
En una charla con la revista Famitsu, Toyama tiene en mente una nueva aventura para distintas consolas, y se planea reciclar algunos sistemas que se usaron en Sony y Konami.
Solo falta saber sobre la suerte de las franquicias de Silent Hill y otros trabajos que dejó Toyama en Konami y Sony. Toyama es optimista ante la realidad de los derechos de estos títulos. En el futuro, puede haber sorpresas, como una acuerdo entre el programador y la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario