miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tema Del Mes "25 Aniversario De Megaman Estilo NES"





Desde 1987, los chicos de CAPCOM le dieron vida a un simpático robot de armadura azul, que comúnmente lo conocemos como Megaman, y en Japón es Rockman, es otro símbolo de los juegos de shoot ‘em up y plataformas, una compañía mas para otros iconos como Mario y Sonic. Y actualmente en este año se ha estado organizando y difundiendo el cumpleaños numero 25, que hace un poderoso recuento de la historia de este héroe metalizado de los videojuegos, y aparte se ofrece un videojuego gratis descargable.


"Megaman, El Astroboy De Aceite Azul Del Mundo Nes"



Este juego, como se mencionó antes, se originó en 1987, según su historia un científico llamado Thomas Light, o conocido como Dr. Light, crea a un robot, Mega, el cual lo programa con un objetivo, eliminar a los prototipos de otros robots, robado por otro científico, el Dr. Wily, quien antes era la mano derecha de Light, y aparte de traicionarlo, se obsesionó con adueñarse del mundo con sus maquinas letales, y ahí vemos al respecto las diferentes misiones, que se van asemejando al estilo de juego de Super Mario Bros y Sonic, pero ya con matices futuristas. Vemos a Mega Man con habilidades de salto, movimiento a diferentes direcciones, subir escaleras, y lógicamente dispararles a los enemigos que tiene a su paso. Además, cuando se derrota a algún jefe final, en este caso los robots del Dr. Wily, el protagonista obtiene como recompensa sus habilidades o armas.


"El Dr. Wily, El Posible Hitler De La Tecnología"


Famicom se convirtió en la mina de oro de los juegos para CAPCOM, gracias al gran esfuerzo que mostró en Megaman II, haciendo una perfección de diseño de ambientes, personajes, enemigos y composición de sonidos que garantizaron diversión al 100%, aparte de concederle popularidad y gusto inicialmente en los gamers japoneses. Megaman II le dio la apertura a los enfrentamientos contra ocho jefes, anteriormente eran seis, pero ya no se incluye sistema de puntaje. Otra característica que no permitió ahorrar el tiempo de estar comenzando desde cero era el uso de contraseñas o passwords, de ahí nos dabamos la necesidad de rayar las hojitas de los cuadernos por escribirlas, y luego a hacer memoria donde dejamos esos papelitos antes (XD), y Megaman III era otro furor del momento, que también recreaba momentos de su entrega anterior.


"Aquella Lista Negra Que Teniamos Que Eliminar..."



CAPCOM ha considerado esta saga como la mas larga de todo su trayecto en la industria de los videojuegos, lanzando mas de 50 entregas al mercado desde la consola SNES, dando originalidad con sus seis primeros títulos, a los que se les rinde su tributo, pasando por Game Boy, y conquistando SNES, Play Station, XBOX, PC, etc. La continuidad se dio a partir de Megaman X, siguiendo los pasos por Megaman Zero, Megaman ZX y Megaman Legends. Tambien se exhibió la saga EXE y Star Force Saga, aunque de estas no se conoce lo suficiente. Para no extenderse tanto, se hizo un timeline para seguir correctamente el orden de la historia. Aquí veremos un par de videos relacionados a los primeros trabajos de Megaman.

  
  

Un juego de regalo, Street Ffighter X Megaman, que recobra la estética del contexto 8-bits, que como dijimos anteriormente, es el recordatorio del cumpleaños 25 de Megaman. El juego no es oficial de CAPCOM, pero la empresa le aprecia el esfuerzo a su creador Seow Zong Hui, un fan a morir de la franquicia, y por cierta razón concede la descarga en forma gratuita, y es jugable en PC. El juego consta en usar al protagonista contra ocho personajes del juego, viendo al muñeco lanzando un Haddouken. Vean el tráiler, e incluso les paso los links: el del juego de aniversario y el de las seis versiones con suj respectivo emulador NES. Disfrutenlos.


Descarga Juegos NES Y Emulador

Descarga Juego Aniversario


No hay comentarios:

Publicar un comentario